En Marrakech hay diferentes clases de alojamientos donde podemos dormir y descansar plácidamente.
Donde dormir en Marrakech
Se puede elegir entre diferentes calidades como es lógico, y entre dos zonas distintas que son la propia medina, que se encuentre en pleno centro del casco antiguo, y la zona de Hivernage, que representa la ciudad moderna y nueva.
Si optamos por la medina, lo más aconsejable es alojarnos en un riad, que son viejos palacios o grandes casas señoriales, donde antiguamente residían aristócratas, nobles, y que en ocasiones pertenecían a algún sultán.
Los riad están muy de moda y los hay con mayores o menores lujos, por lo que encontramos diferentes tarifas en función de ello.
Estos edificios representan perfectamente la arquitectura marroquí y su estilo decorando las habitaciones, salones y rincones de estas bellísimas construcciones. Cuentan con un amplio patio central con fuente o estanque, y algo de vegetación ornamental.
También suelen contar con terraza, donde poder tomar un rico desayuno marroquí, con vistas a los tejados de la medina o al grandioso atlas. Asimismo podremos cenar, y en algunos incluso disfrutar de algún espectáculo, como la danza de los siete velos.
Donde dormir en Marrakech:
El trato suele ser muy personal, casi familiar y sus precios varían en función de los lujos y de la parte de la medina donde se sitúen.
Si deseamos un hotel más convencional en la zona del Hivernage, hay que recordar que esta zona es la parte nueva de Marrakech, y se halla fuera de las murallas de la ciudad, por lo que habrá que desplazarse hasta el centro en petit taxi o en autobús. Los de tres estrellas suelen ser algo humildes, pero con limpieza y generalmente baño completo. A partir de cuatro estrellas hay un amplio abanico de posibilidades (piscina, hamman, etc), en función de nuestros bolsillos.