Situados en la zona moderna de Marrakech, los Jardines de Menara son muy bonitos e interesantes, además de con bellísimas vistas del Atlas.
Jardines de Menara
Se ubican en un parque de recreo a las afueras de la medina, el cual esta rodeado por plantaciones de olivos y árboles frutales. En el centro se encuentra un gran estanque, que cuenta con una armoniosa edificación, que se llama el pabellón de la Menara.
Las vistas del estanque rodeado de miles de olivos, con el imponente atlas al fondo son de gran belleza, y es un buen lugar para darse un paseo especialmente al atardecer. Dicho estanque fue construido en tiempos de los almohades en el siglo XII, y servía y sirve para regar los olivares y los huertos frutícolas de sus alrededores.
La construcción que encontramos a su lado, que también se conoce como “minzah” que significa hermosa vista, por las preciosas panorámicas que vemos desde este lugar, que es uno de los más fotografiados por los viajeros que hasta aquí se acercan.
Su visita es gratuita, y aunque los Jardines de la Menara están relativamente alejados del centro, se puede ir en autobús o en calesa, o dando un largo paseo por la avenida de la Menara. Van muchas personas a tomar el picnic, y cuentan las leyendas que en este lugar los sultanes se citaban con sus amadas antiguamente.