Además de tener muchos interesantes rincones, viajar a San Francisco es descubrir una ciudad abierta y tolerante, que se caracteriza por la diversidad en todos los ámbitos.
Viajar a San Francisco
Desde hace ya bastantes años es un destino turístico muy visitado, que atrae a los viajeros por sus llamativos atractivos como el Golden Gate Bridge o Presidio, y por sus encantadores contrastes.
El famoso puente es su símbolo por el que se conoce en todo el mundo, además de por sus históricos tranvías que recorren sus empinadas calles. Al viajero le atraen además su ambiente liberal y sus fotogénicos paisajes.
Sus diferentes barrios, como Chinatown, el barrio hippie o el de Castro son algunos de los rincones a visitar. Además, cuenta con muchos lugares que conocer como el Golden Gate Park, Alcatraz, Fisherman´s Wharf y muchos otros.
San Francisco es la capital financiera de la costa oeste norteamericana, y sirve como principal entrada de barcos que llegan por el pacífico junto a Oakland.
El turismo es su industria principal, ya que es visitada cada año por millones de turistas que vienen atraídos por sus muchos encantos.
La Bahía que baña la ciudad, sobre la que se levantó el Puente Golden Gate y el Puente de la Bahía de San Francisco hacia Oakland, cuenta con catorce islas, entre las que destacan las de Alcatraz, Ángel, Yerba Buena y Treasure. Dichas islas de pequeño tamaño son el escape perfecto al bullicio urbano.
Por otro lado cabe decir que goza de un clima mayormente templado durante todo el año aunque no es tan caluroso ni soleado como el sur de California. Los habitantes de San Francisco tienen gran calidad de vida en general, son gente que aman su ciudad y creen en la tolerancia por su carácter liberal.
Es además un lugar que protege el medioambiente, y que se preocupa por la ecología, por ello ha sido nombrada como una de las cinco ciudades más limpias de los EE.UU. recientemente.
La tolerancia es una de las características principales de la ciudad, sus ciudadanos se reinventan así mismos continuamente. Su diversidad cultural que se da desde los días de la Fiebre del Oro, se nota en su sociedad y su cultura, y todo ello se nota y agradece al conocerla.