En relación a la gastronomía y donde comer en Viena hay que destacar su riqueza gastronómica.
Donde comer en Viena
En su cocina hay muchas influencias de distintas culturas, lo que la convierte en una cocina con muchos matices, y muy interesante para el comensal.
Para degustar sus recetas y platos tradicionales hay muchos restaurantes donde comer o cenar, además de los populares heurigen, las tradicionales tabernas de Viena. Algunos de sus platos típicos son los distintos entremeses, tanto fríos como calientes donde destacan los champiñones empanados en salsa tártara, las ricas sopas y cremas, como la sopa de carne.
En el casco antiguo hay muchos locales donde comer, como son el Bastei Beisl, el Melker Stiftskeller, el Figlmüller, o el Der Kuckuckm entre muchos otros.
Además, están como platos principales de su cocina el escalope vienés, el guiso de ternera o gulash, la carne asada, el estofado de buey y los más conocidos codillos y salchichas de Viena. Estos se emplean generalmente con guarnición, como con patatas, judías verdes, guisantes o col agría.
En los postres destacan sus elaborados dulces y tartas, en cuánto a las bebidas típicas están el vino del país, en sus distintas variantes, y la cerveza rubia y negra. Para finalizar están sus aguardientes y un buen café.