En la noche de Viena podemos visitar algún restaurante, para luego tomar una copa o disfrutar de un concierto en algún local de la ciudad.
La noche de Viena
En la actualidad hay muchos bares donde poder salir, salas de música en vivo, y locales de moda en la vida nocturna vienesa. Por el casco histórico hay bastantes bares y discotecas, dentro de una área conocida como el triángulo de las Bermudas, porque uno sabe cuando entra pero no cuando sale de ella, por la marcha que hay allí.
Luego está el barrio de los museos donde hay una amplia oferta de locales, que cambian el carácter cultural de este lugar cuando cae la noche. Además hay otras zonas para disfrutar la noche de Viena, como en Gürtel, ubicada en la parte inferior de la antigua estación de tren, donde está el Chelsea, el Rhiz, o el Shiraz, todos ellos son bares con encanto.
Cuando llega el verano está la que se conoce como Copa Cagrana, justo en la isla del Danubio, donde se colocan barras al aire libre, y se puede degustar una bebida a orillas del río.
En cuánto a algún sitio más donde salir están el Loos American Bar, en Kärntner Strasse, además de la curiosa Sauna del Prater, donde se mezcla arte y ocio con buena música. Para los más bailones hay varios clubes como el Flex, o la enorme Praterdome.