Cerca de Alicante podemos visitar algunas localidades de interés, desde aquí os propongo varias rutas posibles.
Rutas cerca de Alicante
Uno de los sitios que podemos ver es Elche con su gran Palmeral, el Misteri D’Elx que es representado en la Basílica de Santa María, además de otros encantos que ofrece esta ciudad.
Un municipio de especial interés turístico cercano a Alicante es el de Orihuela, que ostenta una gran monumentalidad con su preciosa Catedral gótica del Salvador, las iglesias de Santa Justa y Santa Rufina, la de Santiago o las palmeras de San Antón.
Otra opción a tener en cuenta es la de realizar la ruta de los Castillos de Vinalopó, con los castillos del Medio y Alto Vinalopó, el castillo de la Atalaya en Villena con su “tesoro de Villena” compuesto por 60 piezas de la Edad de Bronce. También esta el castillo de Petrer, el de Castalla, Biar o el de Bañeres de Mariola.
Para acceder a los mismos tenemos que ayudarnos de mapa o GPS, desde Alicante hay que coger la autovía A-31 hasta Villena, de aquí vamos a Bañeres por la CV-81, para seguir por la CV-804 hasta Biar. Para volver a Alicante tras la ruta de los Castillos debemos ir por la CV-80 y la A-7.
Una visita muy apetecible también es la de la villa de Guadalest, pequeña población situada en un hermoso valle con las cotas más altas de la provincia. Tiene un magnífico conjunto histórico, declarado como Bien de Interés Cultural.