Para conocer mejor Ámsterdam, además de disfrutar de una visita interesante nos podemos acercar al Ámsterdam Historisch Museum.
Ámsterdam Historisch Museum
Y es que el Ámsterdam Historisch Museum representa el Museo Histórico de la Ciudad de Ámsterdam, donde se explica la evolución histórica de la ciudad, a través de la exposición de múltiples objetos, pinturas, esculturas, además de planos, mapas y maquetas que detallan como fue el primer emplazamiento humano en Ámsterdam, y como se desarrollo y creció la ciudad tanto comercial como culturalmente.
Esta es otra visita turística de gran interés para el viajero, sobre todo para os que desean conocer mejor la historia de esta fascinante ciudad. Aparte podemos ver diferentes obras de arte, algunos descubrimientos arqueológicos, además de cantidad de artículos que muestran el pasado cultural de Ámsterdam, desde un zapato hasta un cuadro de Rembrandt.
Se exhiben varias exposiciones permanentes centradas en la historia y cultura de la metrópoli, así como de los Países Bajos, y algunas exhibiciones temporales generalmente de temática cultural.
El edificio esta ubicado en el centro de Ámsterdam junto a la comercial calle Kalverstraat, y el mismo representa por si mismo un ejemplo de la historia de la ciudad, ya que era en la antigüedad un orfanato del siglo XV, y otra parte del Ámsterdam Historisch Museum, que es una extensión del mismo, es del siglo XVII y se construyó en torno a un gran patio.
Para entrar pasamos por un hermoso y antiguo arco, sobre el que se alza el escudo de armas de Ámsterdam. Su horario es de diez de la mañana a cinco de la tarde entre semana, y desde las once los fines de semana, seguro que os gustará la visita. Hay un restaurante con una bonita terraza en su interior.