Leidseplein es una de las plazas que tenemos que ver, y disfrutar de su encanto y ambiente.
Leidseplein
Antiguamente este lugar sirvió de aparcamiento para los carruajes, y se construyó el mismo en el siglo XVII. Hoy es conocida por ser una plaza con mucha vida, tanto por el día como por la noche. En ella se sitúan las terrazas de los cafés y restaurantes, que conviven con músicos, mimos, o actuaciones de malabares u otros espectáculos.
Además, se pueden encontrar en Leidseplein el famoso Melkweg, conocida sala de espectáculos donde se puede disfrutar de música, teatro, danza, o cine e incluso exhibiciones de fotografía y de arte en general. Así como también hay un casino y diferentes locales donde escuchar buena música en directo, como los locales donde se ofrecen conciertos de grupos de jazz diariamente.
Junto a la plaza esta el Stadsschouwburg o Teatro Municipal que abrió sus puertas en 1894.
Siempre están llenas sus terrazas, y son un buen lugar para tomar algo y participar del bullicio y ajetreo social que en ella están instalados todo el día.
Es un lugar ideal para comer todo tipo de comidas tanto en ella como por sus alrededores, porque hay gran oferta de restaurantes de cocinas de diversos lugares. Podemos ir a comer o cenar desde a un tailandés hasta un griego, pasando por un italiano o una hamburguesería americana.