Los canales forman parte intrínseca de la ciudad de Ámsterdam, y para el viajero son un atractivo de gran hermosura y belleza.
Los canales de Ámsterdam
Su casco histórico esta repleto de hermosos canales concéntricos, que hacen las delicias del viajero al disfrutar de su belleza, mientras pasea junto a los mismos. Los canales dan un aire romántico a Ámsterdam, dotando a la ciudad de una gran belleza añadida.
Son más de ciento cincuenta, y surcan la ciudad por lo que a Ámsterdam se la conoce también como la Venecia del norte, si bien las comparaciones son odiosas, las dos son bellísimas ciudades europeas. Los principales canales son el Singel, el Keizersgracht, el Herengracht, y el Prinsengracht, si bien hay muchos más canales algo menores, que también son atractivos y de interés.
A orillas de los mismos solemos encontrar casas de gran belleza, conocidas como casas de canal, que levantaban los pequeños y medianos comerciantes, y algunas lujosas mansiones que mandaban construir los más adinerados. Todas ellas nos llamarán la atención por sus curiosas formas y su elegancia.
Los mismos sirven de vías de circulación, y es usual ver pequeñas y medianas embarcaciones que los recorren, de forma lúdica y también como medio de transporte. Además los surcan los barcos de excursiones, que pasean a los turistas que disfrutan de una magnífica perspectiva de la ciudad desde los canales.
Pasear por los canales de Ámsterdam es una experiencia inolvidable, ya que es una continua visión de belleza. Perderse por ellos es siempre gratificante, y siempre nos depara algo especialmente interesante.