Guias y Viajes online

Patinar en los canales helados de Ámsterdam

Aunque sea algo poco probable que vivamos esta experiencia, algunos inviernos es posible patinar en los canales helados de Ámsterdam.

Estos canales en ocasiones se hielan y se usan para patinar por ellos

Estos canales en ocasiones se hielan y se usan para patinar por ellos

Patinar en los canales helados de Ámsterdam

Cuando hace mucho frío siberiano y bajan demasiado las temperaturas, los canales de Ámsterdam se hielan y dejan una imagen sorprendente. Esto ocurre muy pocas veces, pero si se da el caso y estamos allí para vivirlo, debemos saber que existe la posibilidad de patinar en los canales helados de Ámsterdam.

Esta práctica se ha venido haciendo desde hace muchísimos años, como queda reflejado en distintos cuadros del siglo XVII, de pintores de la talla de Van Ruysdael o de Grimmer, que dejaron patente las escenas en que los ciudadanos patinaban en los canales helados.

Impresiona ver los canales helados, pero actualmente es un fenómeno que no se produce frecuentemente, excepto en años en los que los inviernos siberianos son especialmente fríos, y dejan una bella y extraordinaria estampa de hielo sobre el agua de los canales de Ámsterdam.

Si se tiene la oportunidad, que no es usual, patinar por los canales helados de Ámsterdam es una experiencia, que a buen seguro será inolvidable.