Hay muchos restaurantes y bares donde comer en Atenas, degustando así la rica gastronomía griega que se basa en el aceite de oliva desde la antigüedad, como buena cocina mediterránea.
Donde comer en Atenas y su y gastronomía
Su cocina ha recibido también la influencia turca que se deja notar sensiblemente, debido a la cantidad de restaurantes donde se sirven los kebabs y el arní soúvlas, que se hacen con cordero.
A continuación os indicó una lista con los platos más típicos de la gastronomía griega. La deliciosa moussaka es quizás, el plato más característico que es un pastel de carne picada y berenjenas con queso gratinado. También es muy popular el dolmades, que se prepara con hojas de parra rellenas de cordero o arroz.
Además, podemos deleitarnos con otras suculentas ofertas gastronómicas como las tisoras que son asados a la parrilla, o la taramasalata que es una rica salsa hecha a base de huevos de pescado, pan, aceite de oliva y zumo de limón.
También son típicos los calamares y el pulpo, además de otros pescados y mariscos, aparte de sus frescas y excelentes ensaladas con queso feta, aceitunas y tomates, que acompañan cualquiera de estos platos.
Existen gran cantidad de restaurantes en los cuales se ofrecen menús, que ofrecen sus platos populares e incluyen normalmente una selección de meze, que son diferentes entrantes. En las zonas turísticas se puede comer casi a cualquier hora.
Hay que mencionar la importancia y tradición de sus tabernas, con sencillos comedores con manteles de papel, donde se comen exquisitos platos autóctonos y además se puede escuchar música en vivo en algunas de ellas.
En cuanto a las bebidas, la más común es el ouzo, licor de anís y aguardiente que se toma en el aperitivo rebajado con agua. También cuentan con vinos propios, es muy peculiar el vino de resina de la región de Baco.
Por último como postre destacan las baklavas, pasteles de hojaldre, con miel y almendras.