Beira mar es el barrio histórico de pescadores de Aveiro, donde debemos pasear por todos sus rincones que nos llamaran la atención.
El barrio de Beira Mar
Por sus estrechas calles y famosos canales se disfruta de la esencia histórica de la ciudad, con sus antiguas casas algunas de muy bella factura y el olor a sal y a mar, que hacen de este el espacio más turístico de Aveiro.
De todo el barrio se puede destacar la Praca do Peixe o plaza del pez, donde se vende el pescado fresco durante el día y por la noche se convierte en lugar de ambiente universitario, que llena los bares y restaurantes del lugar.
En esta se encuentran algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, donde podemos degustar ricas especialidades portuguesas.
También son de relevancia el edificio que alberga el Museu da República e Rota Luz, y el de Arte Nova, además de algunos edificios religiosos como la igreja de N. Sra. Da Apresentacaoo algunas capelas o capillas como la curiosa de S. Bartolomeu.
También son dignas de ver detenidamente las casas típicas de pescadores de color blanco, y perderse por algunas de sus calles viendo la identidad de este hermoso barrio de Beira Mar.