Se pueden realizar diferentes tipos de compras aquí, desde un recuerdo o souvenir hasta un mantel bordado a mano.
Compras en Budapest
Hay como en toda gran ciudad marcas y boutiques de las mejores marcas, situadas por la elitista zona de Váci Utca, pero realmente son más interesantes las adquisiciones que podemos llevar a cabo en el gran Mercado Central, o en los rastrillos de antigüedades que hay por Budapest, donde el regateo es imprescindible.
De los objetos que podemos comprar allí destacan los artesanales de porcelana de Herendi y Zsolnay, muy famosos por su bella factura, las curiosas cajas sorpresa o secretas, con algo en su interior que cuesta dios y ayuda conseguir.
Además, son tradicionales las compras de pimienta, y de otros artículos como los collares de rojo paprika, los típicos pepinillos de la zona, el hígado de oca o el rico salami húngaro. Si quieres algo extraño y particular, puedes adquirir un traje tradicional o alguna bebida del país, como un vino o un brandy-aguardiente que generalmente es de cereza, que se llama Pálinka.
Aparte de los grandes centros comerciales, lo más destacado para ir de compras es acercarse al Mercado Central, que cierra los domingos, donde se ofrece gran variedad de productos clásicos, de alimentación y de distinta índole. Otro mercado de interés es el Vásárcsarnok donde venden mazapanes, pimiento rojo o mantas con bordados.
También puede gustarnos mirar alguna tienda de ropa de segunda mano, como en Ecseri Flea Market, donde también hay objetos antigüos que podemos comprar.