En Budapest podemos salir a tomar algo por la noche y disfrutar de un ambiente joven y universitario, sobre todo en el centro.
La noche en Budapest
Podemos realizar alguna actividad nocturna como dar un paseo por la ciudad, o disfrutar de una agradable y romántico recorrido en barco por el Danubio, y continuar tomando algo en una terraza de los “kertek” , llamados kerts que son barras donde se sirven las bebidas, o en un pub.
Luego podemos continuar con una sabrosa cena en alguno de sus muchos y buenos restaurantes, degustando alguna de sus especialidades, o tomar pausadamente un buen café.
Después para los que gusten de tomar una copa o de escuchar música un buen rato, se puede uno ir a alguna de las cervecerías o bares donde suelen ir los jóvenes. Hay bares también para los de más edad, como las bodegas que se llaman borozos que son bastante económicas.
Los mejores días para salir son entre semana, especialmente los jueves y viernes, ya que los sábados a veces es un poco estresante por la cantidad de gente que hay en la calle, aunque siempre podemos ir a cenar tranquilamente.
Algunos bares de moda son el Kuplung, el Szimpla-Kert cercano a la Sinagoga, con un ambiente distendido y cosmopolita, o los que encontramos por la plaza Liszt Ferenc o por la zona portuaria, donde están el Piaf, el Crazy Café y el Oscar American Bar, además de los Clubs de verano y las selectas barcas sobre el río Danubio.
Para los más fiesteros o con ganas de bailar hay alguna discoteca, como la Kaméleon en el centro comercial Mammut, donde también está el DOKK Café o la Morrissonś 2 en la esquina de las calles Szent Istvan korút y Falk Miksa, o por ejemplo la divertida Moulin Rouge así como la Discoteca Río.