En la ciudad de Budapest encontramos muchos otros sitios de interés que poder ver en nuestro viaje.
Otros sitios de interés en la ciudad de Budapest
Uno de ellos es la Isla Margarita, un parque-isla que hay entre Buda y Pest, lugar ideal para el picnic y el descanso, mientras disfrutamos de nuestro alrededor, sentados en uno de los bancos en la orilla del Danubio.
Otro parque que se puede conocer es el Parque de la ciudad, donde van asiduamente los ciudadanos a pasar sus horas libres, dentro del cual hay un zoo, un mini-parque de atracciones y un interesante castillo, además de un balneario.
La bella Ópera nacional de Hungría es un punto que también deberíamos ver, no en vano es de las más bonitas del mundo, con una gran fachada neo-renacentista con varias estatuas de los más grandes compositores de música.
Los balnearios son en Budapest otros puntos turísticos de gran interés, que debemos disfrutar al menos en una ocasión, cualquiera de ellos será una experiencia enriquecedora en nuestro viaje, por algo se la conoce como la ciudad de los balnearios y es un título que ostenta desde el año 1934.
Los hay naturales, artificiales, más o menos modernos y con mayor o menor popularidad siendo los más destacables el balneario Rudas, de gran belleza y que cuenta con unos excelentes baños turcos. Por otro lado está el famoso balneario Gellert, que es el más visitado tanto por ciudadanos como por turistas, y está el gran balneario Széchenyi, de un tamaño enorme y una arquitectura de estilo neo-gótico.
El Corso del Danubio es otra posible visita, desde donde hay unas maravillosas vistas y tiene una importante historia, como lugar cosmopolita que muestra diferentes encantos, mientras vemos discurrir el gran río Danubio a nuestro lado.
Otros sitios de interés turístico que podemos ver si disponemos de tiempo suficiente son el Mercado Central, el interesante Aquincum donde se muestran vestigios cristianos de la antigüedad, o el curioso Barco de Museo de Kossuth, que explica la vida y la historia de la navegación en el Danubio.