La Basílica de San Esteban es el edificio religioso más grande de Hungría y el más alto de Budapest junto al Parlamento.
La Basílica de San Esteban de Budapest
Tiene una belleza monumental que salta a la vista, su exterior impresiona debido a que sus medidas son de casi cien metros de alto y de más de cincuenta de ancho. Es tan grande que se estima que su capacidad es de cerca de 9.000 personas.
Su nombre real en húngaro es Szent István-bazilika, lo tomo en conmemoración a Esteban I, primer rey del país, y fue inaugurada en el año 1905 convirtiéndose en todo un símbolo de la ciudad.
En el interior del templo se guardan valiosas reliquias sagradas y obras de grandes artistas, en especial destaca la santa diestra, “mano derecha del rey fundador de Hungría, San Esteban”, que esta conservada momificada en un ornamentado relicario dentro de la capilla del mismo nombre de este tesoro.
Una recomendación es subir a las torres de la basílica de San Esteban, donde hay un mirador al que podemos acceder en los meses de primavera y verano, se puede hacer tanto a pie como en ascensor y merece la pena por las vistas que se tienen.