Guias y Viajes online

Audiencias Generales y Bendiciones del papa

Cada año visitan la ciudad del Vaticano miles de peregrinos y turistas, y muchos de ellos ansían poder acudir a una audiencia general del papa.

Todos los días llega gran cantidad de gente a la plaza de San Pedro

Todos los días llega gran cantidad de gente a la plaza de San Pedro

Audiencias Generales y Bendiciones del papa

Hay que mencionar que cada miércoles el papa lleva a cabo una audiencia general, que suele celebrarse por la mañana en la misma basílica de San Pedro, o bien en la misma plaza de San Pedro cuando hace buen tiempo, y en otras ocasiones en el aula Pablo VI.

En el interior de la basílica se dan en ocasiones las audiencias papales

En el interior de la basílica se dan en ocasiones las audiencias papales


Cualquier persona puede acudir a ellas, pero para poder asistir a las mismas, se deben realizar las reservas con mucho tiempo de antelación. Éstas son gratuitas, y han de confirmarse con antelación. Cabe indicar que a los católicos se les solicita una carta de presentación de su párroco.

Hay diferentes formas de solicitar las reservas:

Bien por teléfono, llamando a la Prefectura de la Casa Pontificia del Vaticano, con número de teléfono: 011-39-06-698-83017, o bien por escrito (en inglés o italiano) enviándose a esta dirección, Prefettura della Casa Ponteficia, 00120, Città del Vaticano.

Es importante señalar, que para poder entrar en las audiencias generales, se deben seguir unas normas de vestimenta apropiadas, ya que si no, se prohibirá el acceso. A las mujeres no se las deja acudir con faldas, a no ser que sean largas por debajo de las rodillas, y es recomendable no llevar blusas escotadas ni los hombros descubiertos. Los hombres también deben vestir correctamente.

Cabe decir que se puede recibir la bendición del pontífice, cuando este se asoma cada domingo a través del balcón de la Biblioteca, e imparte su bendición además de acompañar a los fieles que copan la plaza de San Pedro, en el rezo del angelus.