Guias y Viajes online

Guía de Ciudad del Vaticano

Guía de Ciudad del Vaticano

Guía de Ciudad del Vaticano, el más pequeño estado del mundo pero lleno de monumentos, joyas artísticas e historia.

La fachada de la majestuosa Basílica de San Pedro del Vaticano

La fachada de la majestuosa Basílica de San Pedro del Vaticano

Información sobre Ciudad del Vaticano

En esta Guía de Ciudad del Vaticano vemos y hablamos de la Basílica de San Pedro, la plaza de San Pedro, la Capilla Sixtina o los Museos Vaticanos, son atractivos más que suficientes para que el viajero goce de tanta belleza y grandiosidad.

El Vaticano, la ciudad papal que reúne tanta riqueza artística, y goza de un encanto especial en cada uno de sus rincones.

Es un estado de ínfimo tamaño geográfico pero de una enorme majestuosidad arquitectónica, y un altísimo valor histórico artístico, que proporciona al visitante una interminable serie de rincones llenos de belleza e historia.

Su ubicación dentro de la ciudad de Roma, hace que sea punto de paso ineludible para el que visita la capital italiana, que podéis ver en nuestra Guía de Roma.

Guía de Ciudad del Vaticano

Como es lógico debido al pequeño tamaño de este estado, se puede ir andando a todos sus lugares de interés. En general suelen acudir un alto número de personas al Vaticano, por lo que se dan normalmente largas colas para acceder a sus sitios de visita, que suelen ser más rápidas de lo que se pueda pensar al verlas.

Son muchos los encantos que nos ofrece este lugar, pasando por la magnífica basílica de San Pedro, la grandiosa plaza de San Pedro, los ricos Museos Vaticanos, la genial Capilla Sixtina, y otros rincones llenos de arte.

No se puede dejar de subir a la cúpula de San Pedro y disfrutar de unas maravillosas vistas

No se puede dejar de subir a la cúpula de San Pedro y disfrutar de unas maravillosas vistas

Pasear por todos estos históricos espacios, es viajar a través del tiempo entre tanto arte y belleza, quedando uno perplejo ante tanta grandeza monumental y artística.

Es muy recomendable ascender a la majestuosa cúpula de la basílica de San Pedro, para deleitarse con sus preciosas vistas.

Por otro lado están las grutas vaticanas, los extensos jardines del Vaticano, la rica pinacoteca, la amplia avenida de la Conciliación, y algunos encantadores sitios más.

Una guía del Vaticano realizada con textos y fotografías de Borja Sánchez

Mapa callejero y satélite de la ciudad del Vaticano

Cada día visitan el estado Vaticano miles de fieles y turistas, que ansían ver las diferentes joyas que en este lugar se encuentran. Entre ellas cabe mencionar la piedad de Miguel Ángel, el Trono de San Pedro de Bernini, los frescos de la Capilla Sixtina, la cúpula de San Pedro, y muchas otras.