Es precioso el pasear y recorrer todos y cada uno de los rincones a los que se puede acceder del estado Vaticano.
Recorrer el Vaticano
Como es lógico debido al pequeño tamaño de este estado, se puede ir andando a todos sus lugares de interés. En general suelen acudir un alto número de personas al Vaticano, por lo que se dan normalmente largas colas para acceder a sus sitios de visita, que suelen ser más rápidas de lo que se pueda pensar al verlas.
Otro tema importante de señalar, es el vestuario con el que debemos acudir a visitar la Basílica de San Pedro, los Museos Vaticanos o la Capilla Sixtina, además de otros. Los pantalones cortos no están bien vistos, sobre todo en las mujeres, en los hombres se suele hacer la vista gorda en verano, si no son muy cortos.
Las faldas o vestidos cortos normalmente harán que se impida el paso a las mujeres, al igual que los hombros descubiertos o los escotes llamativos.
Hay que cuidarse de no portar en nuestra ropa, mensajes o dibujos que puedan resultar ofensivos, parecen normas algo rígidas pero es preferible avisar a los viajeros de las normas que allí imperan.
Para acceder al Vaticano se puede llegar tras un corto paseo saliendo desde la parada Cipro-Musei Vaticani. También es posible acercarse a pie desde la piazza del Risorgimento o caminando desde Piazza Cavour, o en los omnibuses que salen desde ella.