Con unas increíbles vistas de la Alhambra, Sierra Nevada y su entorno, el Mirador de San Nicolás es sin lugar a dudas uno de los lugares de más belleza de la ciudad de Granada.
Mirador de San Nicolás
Es es un paraíso para el deleite del viajero en el que se podría estar horas contemplando su horizonte. Situado en la parte alta del Barrio del Albaicín, es muy visitado y se convierte en punto de encuentro de turistas y granadinos al atardecer, ya que sus puestas de sol y sus vistas son preciosas.
En el mismo lugar esta la iglesia de San Nicolás, en el pasado fue una mezquita, como todas las iglesias del barrio. Y al igual que otras muchas iglesias de Granada, se incendió durante la Guerra Civil y hoy en día es una de las preferidas por los granadinos para casarse, por ser un lugar tan maravilloso.
A su vez, casi al lado del Mirador de San Nicolás nos encontramos la nueva Mezquita Mayor de Granada. Es libre la entrada, y cuenta con un bello jardín, y se puede observar la Sala de Oración.
Para llegar a este estupendo rincón, hemos de andar un buen rato por calles empedradas y siempre empinadas, pero la recompensa esta asegurada.
Además, encontraremos hippies que venden artesanía, músicos callejeros, familias y viajeros de distinta procedencia que dan un ambiente especial a tan bello lugar.