Guias y Viajes online

Qué ver en Granada

Qué ver en Granada: A la ciudad de Granada hay que dedicarla su tiempo, recorrerla pausadamente para poder sentir al máximo las sensaciones que vivimos en ella.

Portada plateresca que sirve de entrada al Monasterio de la Cartuja

Portada plateresca que sirve de entrada al Monasterio de la Cartuja

Qué ver en Granada

Se puede visitar en un fin de semana, pero para patearla a fondo se debe contar con al menos tres días, de largas jornadas de turismo, para visitar y disfrutar de todos sus atractivos lugares.

Sin lugar a dudas, es una ciudad enormemente fascinante, y en el mundo hay pocos lugares que reúnan tantas maravillas y que además estén situados en un paraje tan privilegiado.

Granada se encuentra a los pies de Sierra Nevada y bastante próxima al mar, con el contraste climatológico del frío invierno y su caluroso verano. Se puede pasar de un paseo por la Alhambra a un día de esquí, completando así la estancia en esta magnífica ciudad.

Su larga e importante historia la convirtió en punto de encuentro de civilizaciones, y en lugar de intercambio cultural, en especial con nuestros vecinos del norte africano. Cuna de grandes artistas como Lorca o Falla, el arte y la cultura salpica cada rincón de esta ciudad, que acoge a millones de viajeros de todo el mundo.

Real Chancillería de Granada, hoy Tribunal Superior de Justicia de Andalucía

Real Chancillería de Granada, hoy Tribunal Superior de Justicia de Andalucía

Hablar de todo lo que hay que ver en Granada, es una tarea complicada por la multitud de lugares de gran interés que hay para contemplar. La Alhambra, la Cartuja, La Catedral, el Albaicín, son tan sólo una muestra de lo que hay que visitar y admirar.

Además quiero hablar de los carmenes, ya que ésta también se conoce como la “Ciudad de los Cármenes” que son viviendas con gran vegetación a su alrededor. La mayoría se encuentran en el barrio del Albaicín, pero también los podemos encontrar en otras zonas de la ciudad, inundando de perfumados aromas las callejuelas. Un buen ejemplo es el Carmen Rodríguez Acosta.

Por último, cabe recordar que además en Granada se puede disfrutar también de su gastronomía, sus famosas tapas, del flamenco, su semana santa, las cruces de Mayo o la fiesta del Corpus. Y en cualquier momento del año, si bien en primavera y en otoño es más preferible por el tiempo más benigno.