Con la magia y el encanto de esta ciudad, su vida nocturna no podía ser menos y la verdad es que ofrece una oferta variada para pasarlo muy bien y salir de noche en Granada.
Salir de noche en Granada
El carácter variopinto de la gente que te puedes encontrar durante la noche le da un toque especial al ambiente, y es que abundan los jóvenes universitarios, multitud de extranjeros, viajeros y claro esta muchos granadinos.
La jornada nocturna se suele comenzar yendo de tapeo, momento para ir tomando algo a la vez que se comen unas tapas. Más tarde se pueden ir a diferentes sitios para adentrarse ya en algún bar o pub, o si hace buen tiempo en una terraza. Entre estas zonas están la calle Elvira, la zona centro, el Paseo de los Tristes, el Sacromonte o la Gran Vía.
Otra zona de marcha donde acude la gente más joven es en los bajos de la Plaza de Toros, donde se ubican bares de ambiente más bien universitario y donde suena la música más comercial.
Por zonas, en el Sacromonte se puede disfrutar de las zambras gitanas, que son fiestas con cante y baile flamenco que se celebran en las cuevas hasta bien entrada la madrugada.
Los que busquen una zona más variedad, les recomiendo la calle Elvira y sus alrededores donde podemos tomar algo escuchando música alternativa, rock, jazz, o viendo un concierto. De esta zona es muy singular la sala Eshavira donde hay actuaciones en directo de flamenco todas las noches, que está en la callejuela Postigo de la Cuna.
Muy apetecible también es pasarse por el Bohemia Jazz Café, lugar emblemático de la noche granadina que esta en la calle Santa Teresa. Si se quiere todavía más marcha y acabar a altas horas de la madrugada se puede ir a bailar a diferentes discotecas, unas más comerciales y otras más variopintas.
En resumen la noche en Granada es muy animada y en cualquier calle te puedes encontrar un bar, pub o sala que te llame la atención y te lleve a pasar un buen rato contagiánte del espíritu especial de Granada.