Granada es un extraordinario lugar para realizar compras mientras se recorren rincones y calles, donde abundan las tiendas y los puestos de artesanía.
De compras por Granada
Ciudad rica en artesanos, en ella se pueden adquirir muchas piezas artesanales de alfarería, taracea, plata, cerámica o magníficas guitarras españolas. En multitud de productos se deja ver la influencia del arte nazarí, es en el barrio del Albaicín donde hay más artesanos y donde se pueden encontrar puestos de artesanía.
También son de gran interés la zona de la calle Zacatín, junto a la Alcaicería así como las calles Calderería nueva y Calderería vieja, por sus tiendas se pueden conseguir pulseras, colgantes, telas, sandalias, etc.
Otra de las compras que suelen llevar a cabo los viajeros son las plantas medicinales y las especias que se compran principalmente en los aledaños de la Catedral. Las compras de pasteles y los dulces granadinos son muy recomendables.
Además de todas éstas y demás souvenirs más típicos, también se pueden comprar en modernas tiendas y centros comerciales si se buscan otros artículos, en zonas como la calle Gran Vía, Reyes Católicos o Ángel Ganivet donde hay diferentes tiendas donde realizar las compras en Granada.