Guias y Viajes online

Guía de Granada

Portada de Guía de Granada

.
Guía de Granada, una ciudad fascinante para visitar por su riqueza artística e histórica, que se palpa y disfruta a cada paso. Y supone una continua admiración de monumentos y lugares muy evocadores.

Preciosa vista de la Alhambra de Granada desde el Sacromonte

Preciosa vista de la Alhambra de Granada desde el Sacromonte

Guía de Granada

Lugar perfecto para viajar en el tiempo y situarse en plena época musulmán, en la etapa posterior a la reconquista o en el movimiento cultural granadino del siglo XIX.

La Alhambra corona una larga serie de monumentos con los que disfrutamos de sensaciones muy vivas y enriquecedoras, que enamoraran a más de un viajero, como les paso a Alexandre Dumas y a Washington Irving, autor de Cuentos de la Alhambra, y a muchos más. El primero dijo, “Empiezo a pensar que hay un placer todavía mayor que el ver Granada, y es el de volverla a ver”.

Se puede pasar en poco tiempo de la majestuosidad de los palacios nazaríes a la sencilla casa de Manuel de Falla, pasando por la grandiosidad de la Cartuja.

Fachada del Hospital Real de Granada

Fachada del Hospital Real de Granada

Más información sobre Granada

Es Granada un lugar para pasear saboreando cada instante al recorrer sus callejuelas, ver sus palacios, iglesias, patios y magnificas vistas. En ella se evoca el espíritu de Al Andalus, que vivió aquí una etapa de esplendor.

Hay un dicho popular andaluz que resume el sentir, de quien ha vivido la genial experiencia de visitar Granada, que dice “El que no ha visto Granada, no ha visto nada”.

A la ciudad de Granada hay que dedicarla su tiempo, recorrerla pausadamente para poder sentir al máximo las sensaciones que vivimos en ella.

Se puede visitar en un fin de semana, pero para patearla a fondo se debe contar con al menos tres días, de largas jornadas de turismo, para visitar y disfrutar de todos sus atractivos lugares.

Sin lugar a dudas, es una ciudad enormemente fascinante, y en el mundo hay pocos lugares que reúnan tantas maravillas y que además estén situados en un paraje tan privilegiado.

Una guía de Granada realizada por Borja Sánchez con textos y fotografías del autor.

Mapa callejero y satélite de la ciudad de Granada