Hay diferentes medios de transporte que podremos usar en Marrakech, para desplazarnos por ella.
Transporte en Marrakech
Su caos circulatorio nos llamará poderosamente la atención, porque igual circulan coches, autobuses y camiones junto a burros, gente en bici o viejos motocarros, además de los petit taxis, calesas de caballos, motos y un continuo sonido de pitidos con los que se avisan de sus movimientos y cruces.
Si deseamos utilizar los medios de transporte público, encontraremos como principal transporte el autobús de la compañía nacional (CTM), que salen desde la estación central que se encuentra en el extremo noroeste de la medina. Cuentan con una fiabilidad y seguridad notable, y recorren Marrakech a partir de las primeras horas de la mañana, hasta la misma noche, con algunos servicios nocturnos.
Una ruta muy usada por los turistas es la que va desde el Guéliz y la plaza de Jemaa el Fna. Además, existen compañías privadas de autobuses, y los llamativos petit taxis, que son los taxis que suelen ser coches más bien pequeños y los podemos parar por la calle, siempre es preferible cerrar la tarifa antes de partir.
Luego estarían los grands taxis que representan los viejos y grandes Mercedes que normalmente se usan para trayectos largos, que salen normalmente desde la plaza de Jemaa el Fna y desde Guéliz.
Por último cabe señalar como otros medios de trasporte de Marrakech, las famosas calesas y la posibilidad de alquilar tanto un coche hasta una moto, o incluso una bicicleta, si bien hay que recordar que circular por estas calles es toda una aventura, que pondrá en cierta manera a prueba nuestras dotes circulatorias.