Que ver en la ciudad de Poznan: La Vieja plaza del Mercado de Stary Rynek
Uno de los lugares que no debemos perdernos en nuestra visita a la ciudad de Poznan es la vieja plaza del mercado llamada Stare Rynek.
Ubicada en el centro, esta es una plaza de forma cuadrada y que se encuentra rodeada de hermosas casas de mercaderes de distintos estilos como el barroco, el gótico y el renacentista, con ornamentación de distintos colores y algunos curiosos detalles en sus fachadas como decoraciones pintadas que le confieren.
La plaza del Mercado y sus alrededores son la zona de la ciudad más atractiva y turística, por lo que ahí pasaremos bastante tiempo de nuestra estancia, prestando especial atención al Ayuntamiento, las casas de los mercaderes con sus bonitas arcadas, y parando a tomar algo en alguno de sus restaurantes o bares.
Otra curiosidad es la casa del Peso, una histórica vivienda que se reconstruyó tras la Segunda Guerra Mundial.
Esta plaza es muy grande y por ello en la misma se hallan varios de sus monumentos y sitios de interés, por lo que casi todo queda a mano. Se diseño en torno al año 1.250 cuando se estima que la ciudad se fundó.
En Stare Rynek como ya hemos indicado hay mucho que ver, como el museo arqueológico, varios palacios, y en sus alrededores están otros puntos de interés como la iglesia de San Estanislao, o la colina Przemysl donde están los restos del castillo y la vieja muralla.