Qué ver en la ciudad de Poznan: El Ayuntamiento lo encontramos dentro de la gran plaza del Mercado de Poznan, y es muy atractivo por su bella factura.
El edificio es de estilo renacentista, y sólo por su gran sala de la primera planta merece la pena entrar a verlo. Además esta considerado como uno de los más bellos ayuntamientos más al norte de los Alpes.
Sufrió una reconstrucción durante el siglo XVI, destacando en el su gran torre central, así como su fachada de 3 pisos con llamativas arcadas, y tres torres aparte de la central, todo con un bonito color azul de fondo, y el llamativo reloj del Ayuntamiento.
Otra curiosidad de este lugar es que cada mañana, cuando llega el mediodía se reúnen junto a el los turistas y algunos ciudadanos para disfrutar del singular espectáculo de su carillón, cuando entona las doce campanadas mediante las llamativas formas de 2 cabras chocando sus cabezas.
Actualmente en su interior podemos ver el museo histórico de Poznan, de acceso gratuito con la tarjeta Poznan City Card, donde se muestra su historia. Es una visita imprescindible en nuestro viaje a esta ciudad.