La Plaza Navona está ubicada en el centro de la ciudad, la grandiosa Plaza Navona se encuentra repleta de hermosura.
Plaza Navona
De estilo barroco, conserva su forma elíptica y también las dimensiones del estadio de Domiciano que ocupo este histórico lugar. Fue el papa Inocencio X, el que encargo transformar dicho estadio en una bellísima plaza, la cual se rodeo de bellas fuentes monumentales.
La más imponente es la central, que es la fuente de los cuatro ríos de Bernini, que cuenta con unas magníficas estatuas que corresponden a los cuatro grandes ríos que se conocían en esa época, que eran el Nilo, el Danubio, el Ganges y el río de la Plata. En la misma, podemos ver un gran obelisco, que le imprime mayor grandeza.
En los dos extremos de la plaza Navona, se hallan otras dos fuentes de menor tamaño y belleza, que son la fuente de Neptuno y la fuente del moro con tritón.
Además, podemos admirar la Iglesia de Sant´Agnese in Agone de Borromini, cuya fachada es digna de ser vista con detenimiento. Su correcto uso de las líneas curvas, le imprimen al edificio grandiosidad y profundidad artística.
Cabe destacar que es uno de lugares más visitados de Roma, con gran vida tanto diurna como nocturna, y es un perfecto lugar para sentarse a disfrutar de las vistas y su ambiente, mientras tomamos un rico helado o un café.
También podemos comprar alguna obra de las que venden a pie de plaza los artistas, o solicitar un retrato o caricatura nuestra.