Un lugar donde reina la liberación homosexual, epicentro de la comunidad gay y lésbica de San Francisco, es el barrio gay de Castro.
Barrio Gay de Castro
Se encuentra próximo al barrio latino de The Mission, y su punto neurálgico es la Castro Street como calle principal de esta zona. Aquí podemos encontrar múltiples tiendas de ropa, hoteles, restaurantes, cafés y bares, así como otros comercios.
En los años sesenta y setenta se produjo la revolución gay, que trajo consigo una gran tolerancia que se respira de forma especial en este barrio. Es interesante pasear y conocer este lugar muy popular de la ciudad.
La bandera multicolor gay se ve por todos los lados, y como puntos a destacar además de Castro Street está la Harvey Milk Plaza, que homenajea un concejal gay asesinado, o el Visitor Center del Names Project que financió una bandera gigante llamada The Quilt, realizada con paños de 2×1 metros con el nombre de una persona muerta de SIDA.
Además, en el barrio gay de Castro es interesante ver su Teatro, y sobre todo y si podemos alguno de sus distintos eventos, como el desfile gay, su semana del orgullo o el Festival Gay y Lésbico de Cine.