El tiempo que caracteriza la ciudad de San Francisco viene influenciado por su proximidad al mar y su situación geográfica.
El tiempo en San Francisco
En general su climatología ofrece un tiempo de tipo mediterráneo, con veranos templados pero que pueden ser frescos debido a la niebla que aparece en ocasiones, y unos inviernos con abundante sol y temperaturas templadas.
Dichas neblinas se suelen ocasionar al amanecer o por las noches, y bajan la sensación térmica a veces mucho (11-13 ºC), no en vano Mark Twain dijo «el invierno más frío que he pasado fue un verano en San Francisco». Por lo que es mejor llevar algo de abrigo para ir prevenidos.
Aunque estás no suelen ser persistentes y durante los días estivales se pueden alcanzar temperaturas próximas a los veinte pocos grados. En invierno se manejan temperaturas entre los 8 y 19 ºC aproximadamente.
Por su curiosa topografía se dan de todas maneras varios microclimas en San Francisco, por lo que el tiempo de esta ciudad es algo ciertamente relativo. Por ejemplo de las altas colinas al centro varían algo las temperaturas y las precipitaciones.