Entre la zona elitista de Nob Hill y Fisherman´s Wharf encontramos otro rincón que tenemos que visitar, la colina de Russian Hill.
Russian Hill
Desde este punto de la ciudad se obtienen unas hermosas panorámicas de la bahía de San Francisco. El nombre de colina rusa viene de la época de la fiebre del oro, momento en que los colonos encontraron un cementerio con cuerpos que parecían proceder de marineros y mercaderes rusos.
Es un lugar muy famoso por la calle de Lombard Street, que ostenta la distinción de la calle más inclinada del mundo, que es popular por haber aparecido en el cine en muchas ocasiones con sus ocho curvas muy cerradas, haciendo como un zigzag.
En esta zona se ubica la prestigiosa San Francisco Art Institute, escuela de arte contemporáneo muy reconocida que está en la calle de Chestnut Street.
Si alcanzamos la cima de Russian Hill tenemos grandes vistas de diferentes puntos de San Francisco, como son el puente de la bahía, el condado de Marin o Alcatraz entre otros. Es un lugar muy interesante de conocer, que es visitado diariamente por muchos turistas.