Hay varias iglesias de interés turístico en la ciudad de Viena, como son las iglesias de San Carlos Borromeo, la Votiva, la de los escoceses o la de San Pedro, entre otras.
Iglesias de interés en Viena
La iglesia de San Carlos Borromeo es una de las más atractivas, ubicada en la plaza de Carlos o Karlsplatz, surgió esta bella obra barroca con toques de otros estilos arquitectónicos, a raíz de un deseo del Emperador Carlos VI de proteger a la ciudad de la peste.
De su exterior destacan sus columnas de inspiración romana y la fachada principal, así como en su interior resalta su decoración barroca, y su llamativa cúpula con el impresionante fresco de “la gloria de San Carlos Borromeo”.
La Iglesia Votiva es otro templo que podemos ver en la capital austriaca. Esta majestuosa construcción es un valioso ejemplo de la arquitectura sacra neo-gótica, con sus altísimas torres gemelas de casi cien metros de altura y forma de aguja.
Se levanto donde intentaron asesinar al joven emperador Francisco José, para lo cual pidió dinero a los vieneses y se logro construir esta magnífica obra. En su interior de tres naves destacan la tumba del libertador de Viena de los turcos, y su gran altar de la virgen de Guadalupe.
Otras iglesias de interés son la de los escoceses y la de San Pedro, la primera la fundaron unos monjes benedictinos irlandeses, eso es lo curioso porque irlandés en alemán es “schotten” y de ahí lo de escoceses. La antigua iglesia de San Pedro la encontramos en pleno centro, donde se presenta esta obra que se inspiró en la basílica de San Pedro de Roma.
De ella destaca su ostentoso interior barroco con su cúpula y estucos en color oro, además de varios retablos y frescos. Del exterior llaman la atención la gran cúpula y las torres laterales a ésta.