En cuanto a ver museos, hay algunos que nos puede resultar muy interesantes visitar en Viena, especialmente los que hay en el barrio de los museos.
Museos en Viena
Entre los más destacados está el museo de Historia Natural, donde se aúna tanto ciencia como arte a través de diferentes colecciones, con más de 25 millones de piezas, para conocer mejor como funciona la naturaleza. En el podemos ver minerales únicos, interesantes fósiles, y destaca sobre el resto su famosa Venus de Willendorf con más de 25 mil años de antigüedad.
El afamado museo de la Historia del Arte es otro museo que visitar, es muy importante y maravilla al visitante, gracias a su valiosa colección de obras de artistas como Tintoretto, Rafael, Rubens, Rembrabndt, Brueghel, y muchos otros grandes pintores.
Otro que puede gustarnos ver es el museo Albertina, esta es otra pinacoteca donde se exhiben destacadas colecciones, de artistas de la talla de Cezanne, Picasso, Miró o Renoir, y muchos más. Lo encontramos en el palacio del mismo nombre justo detrás de la Ópera nacional de Viena.
También hay multitud de museos más en la ciudad, algunos más interesantes que otros, aquí una lista de algunos de ellos: MAK (de Artes Aplicadas y Arte Contemporáneo), el de Arte Moderno, el MUSA, el museo Belvedere, el de carrozas y uniformes imperiales que hay en Schönbrunn, además del de Etnología, el de la Catedral, el curioso museo de la Falsificación, y muchos más.
Solo para ver todos necesitaríamos una buena temporada, y es aún hay más como el museo del Chocolate, del Café, del Esperanto, del Papiro, de Sisi, del Reloj, de la Viena Judía medieval, de Liechtenstein, o el museo militar y el dedicado a Sigmund Freud.
Todavía quedaría alguno más y varias galerías de arte, pero cansa solo de ver todos los que hay, por lo que recomendamos la visita de los primeros y más destacados, y de alguno de los otros si nos llama la atención.