En Viena hay muchos e interesantes palacios entre los que destacan varios como son el palacio Daun-Kinsky, el Schönbrunn, el de Belvedere y el palacio de Hofburg, entre otros.
Palacios de Viena
El palacio Daun-Kinsky es un palacio destacado de la ciudad, con una llamativa arquitectura que le imprime gran elegancia. De estilo barroco, fue levantado a principios del s.XVIII de la mano del arquitecto Johann Lukas von Hildebrandt, quien es también autor del palacio de Belvedere.
En el interior del Daun-Kinsky hay decoración en escayola, así como frescos y hermosos estucos, además de valiosas pinturas y esculturas. Podemos aprovechar la visita para conocer también la cercana iglesia de los escoceses, situada justo frente a este.
Uno que debemos visitar en nuestro viaje es el Palacio Schönbrunn, al que se lo conoce como el Versalles de Viena, es el más importante de los palacios imperiales austriacos. Para llegar al mismo hay que ir a las afueras de la ciudad.
Antigua residencia de verano de los Habsburgo, está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es todo un placer visitarlo, disfrutar su suntuosa decoración rococó y recorrer sus hermosas estancias, además de admirar su cuidada arquitectura exterior y recorrer sus jardines, o visitar su curioso museo de carruajes imperiales.
Otro palacio que aconsejo ver es el de Belvedere, de una elegante construcción barroca formada por dos palacios, el superior y el inferior que separan distintos jardines escalonados. Se construyeron como residencia de verano y el otro como pabellón de fiestas del príncipe Eugenio de Saboya.
Del mismo destacan sus ornamentadas estancias como la sala de Mármol, la sala Terrena y otras más donde vemos bellos frescos, estucos y una valiosa biblioteca, además de muchas esculturas y en el exterior hay fuentes dentro del parque de jardines, un viejo zoo, e invernaderos y una gran pajarera, todo ello envuelto de una gran suntuosidad.
Otro de sus interesantes palacios es el de Hofburg, se define como una ciudad dentro de la ciudad, al que fuera residencia de los Habsburgo durante más de seis siglos. Este grandioso complejo arquitectónico incluye los apartamentos imperiales, la exquisita platería de la corte y el museo de Sisi, entre otros.
Es una visita imprescindible, ver el apartamento de Sisi emperatriz es trasladarse a un cuento de princesas y príncipes, y recorrer parte de su intensa vida en esta exposición. Las habitaciones imperiales son otro atractivo de la visita, donde podemos disfrutar de sus lujosas estancias oficiales y privadas, con su refinada decoración y tanta historia entre sus paredes.