Levantada en honor al patrón de Alicante, es muy aconsejable visitar la Concatedral de San Nicolás de Bari.
Concatedral de San Nicolás de Bari
Se construyó siguiendo el estilo herreriano finalizándose en 1662, cuenta con una sola nave y distintas capillas adyacentes a ésta.
Es seguramente el monumento más importante de Alacant, y ha superado en el tiempo incluso un incendio durante la guerra civil, tras reconstruirse según fue diseñada originalmente.
Entre las capillas, la que más sobresale es la de la comunión que sigue el estilo barroco, y que contiene una bella portada. Son curiosas las portadas de su claustro, que provienen de un templo más antiguo. También en estilo barroco encontramos el altar de San Nicolás, que se dispone justo en el ábside de la nave central.
Te encantará admirar sus trabajados retablos, que gozan de tallas hermosas destacando la del altar mayor, además de la llamativa talla del Cristo de la buena muerte. En la parte externa de la Concatedral de San Nicolás de Bari predomina la sobriedad, y sentimos la grandiosidad que expresa el templo.
Otros interesantes detalles en los que pararnos son la rejería, que se halla en el claustro y el graderío del altar mayor hecho con mármol.