Como en otras ciudades turísticas, en Atenas se pueden pasar horas comprando distintos productos.
De compras por Atenas
Atendiendo a cualquier necesidad del viajero, podemos hallar desde los típicos productos griegos, hasta la ropa más moderna pasando por joyas, perfumes, u otros souvenirs.
En Grecia hay una larga tradición de artesanía de oro y plata y es por ello el que se encuentren muchas joyerías, en distintas zonas, sobre todo en Kolonáki. La calle más comercial de Atenas es Ermou, frente a la plaza Sintagma, donde se encuentran varios centros comerciales y las tiendas más modernas y conocidas.
Otros productos que se suelen comprar son los de cuero, los de cerámica, o los licores típicos del país. También son muy típicos los aceites de oliva, la miel y objetos tejidos a mano, entre otros.
Por otro lado están las réplicas o reproducciones de piezas arqueológicas que muchos turistas compran. Además son habituales los puestos callejeros con pulseras, colgantes y otros productos de artesanía.
Merece la pena visitar el Mercado Central, que se halla próximo a la Plaza de Omonia, y tiene una singular estructura metálica que data del siglo XIX. Abre desde por la mañana hasta finalizar la tarde, y en él se pueden comprar productos frescos, pescado, carnes, y algunos otros artículos.
Como dato adicional hay que decir que el regateo en lo sprecios es algo natural en muchas de las tiendas de Atenas, y se hace necesario para no pagar altos precios en determinados productos y tiendas.