Visitar Atenas a pies es muy sencillo y tan sólo es necesaria una buena dosis de ganas de andar y hacer una ruta turística.
Ruta turística por Atenas
Al encontrarse la mayor parte de los lugares turísticos en el centro de la ciudad, se puede acceder a todos ellos tras un paseo más o menos largo según donde se vaya.
Un paseo interesante que puedo recomendar, es comenzando en la importante calle peatonal de Dionisiou Aeropàgitou, desde donde subimos a la Acrópolis. Después bajamos a visitar la roca de Aerópagos, y posteriormente la de Filopapo.
Además podemos visitar en esta zona la bonita iglesia bizantina de Agios Dimitrios, y el histórico Pnyx donde se celebraban las asambleas. Podemos luego continuar por la calle Apostolou Pavlou para alcanzar el Thisio. Aquí podemos hacer un alto en el camino para descansar o beber algo.
Luego cogemos la calle Ermou hasta llegar a la Plaza Monastiraki, y desde esta nos acercamos a la Plaza de Sintagma. Si queremos proseguir el paseo, nos podemos acercar hasta el barrio de Kolonáki y subir al monte Licabeto.
Otra opción más corta que se puede escoger es empezar la ruta por Atenas desde la Plaza Monastiráki, en la que se llega al Ágora. Y luego se puede visitar el barrio de Kerámicos.