Llegar al Bastión de los Pescadores es subir a un espectacular mirador, que nos regala unas vistas de cuento de hadas.
El Bastión de los Pescadores
Es una visita imprescindible que nos dejara boquiabiertos, las panorámicas del Parlamento y de la zona de Pest son inolvidables, que se llevan multitud de fotos. Se levanto a principios del s.XX y costo cerca de veinte años llevar a cabo su construcción, que consta de 7 torres que homenajean a los jefes de las 7 tribus Magyar que fundaron este país.
Según cuentan tomo este nombre por ser una zona en el pasado donde se vendía pescado, además de porque los pescadores se encargaban de la defensa de este lugar que formaba parte del castillo de Buda.
Otros de los puntos turísticos de la ciudad que se aprecian desde este mirador son la Basílica de Budapest, el Puente de las Cadenas, el Palacio Gresham, así como muchos otros lugares turísticos.
Lo ideal es subir a la zona superior del Bastión de los Pescadores para apreciarlo en todo su esplendor, para llegar a este monumento hay que acercarse hasta la iglesia de Matías, que esta justo al lado de este, separándoles la llamativa estatua de San Esteban que vemos en una pequeña plaza.
Todo ello está dentro del barrio del castillo, al Bastión de los Pescadores se puede acceder dando un paseo a la colina donde se sitúa, a través de las escaleras reales que nacen en la plaza Adam Clark, junto al funicular que sube al castillo. En esta caminata se aprecia el Bastión desde su parte inferior y vas viendo las distintas vistas de Pest.
Además, podemos acercarnos en un autobús desde Moskwa tér, que nos deja en la plaza de las Santísima Trinidad. Esta visita la podemos enlazar con la del Castillo de Buda y la iglesia de Matías, por su proximidad.