La Pinacoteca Vaticana conserva diversas obras de gran valor, representativas de los mayores artistas de la historia de la pintura italiana.

Pinacoteca Vaticana
Se tomo la idea de exhibir sus colecciones de cuadros, cuando tras la invasión Napoleónica, se llevaron más de un centenar de valiosas obras al Louvre parisino, y cuando se consiguieron recuperar en 1817, fue a cambio del compromiso de exponerlas públicamente a todos los visitantes.
Después de pasar por varios lugares, se mando levantar un edificio que albergara todas las pinturas, que han ido perteneciendo a los distintos pontífices, y a las que han ido aumentando sus colecciones mediante donaciones y adquisiciones. Actualmente se exhiben cerca de quinientas obras.
La mayoría de las obras están comprendidas entre la edad media y el siglo XIX, y las mismas se exponen en orden cronológico. Su exposición se divide en dieciocho salas, cada una de las cuales se dedica a exhibir las obras según el año de las mismas, o agrupándolas por escuelas y pintores.
Algunos de los geniales artistas, de los que se muestran cuadros, son Giovanni, Rafael, Leonardo da Vinci, Bernini, Tiziano, Caravaggio, Giotto o Wenzel Peter, entre otros. Esto se traduce en una exposición de hermosas y magníficas obras de arte pictórico.
Sin duda alguna la Pinacoteca Vaticana es un espacio para visitar y disfrutar de tanta belleza e historia.