Qué ver en el Estado de la Ciudad del Vaticano: Este es un pequeño lugar en extensión, pero que acumula una gran cantidad de belleza y riqueza artística e histórica.
Qué ver en el Vaticano
Son muchos los encantos que nos ofrece este lugar, pasando por la magnífica basílica de San Pedro, la grandiosa plaza de San Pedro, los ricos Museos Vaticanos, la genial Capilla Sixtina, y otros rincones llenos de arte.
Caminar por todos estos históricos lugares, es pasear a través de tanto arte y belleza, que uno queda perplejo ante tanta grandeza monumental y artística.
Es muy recomendable también el ascender a la majestuosa cúpula de la basílica, para deleitarse con sus preciosas vistas. Por otro lado están las grutas vaticanas, los extensos jardines del Vaticano, la rica pinacoteca, la amplia avenida de la Conciliación, y algunos encantadores sitios más.
Haría falta más de un día para poder descubrir la ciudad del Vaticano en profundidad, tan solo las extensas colecciones de sus museos, llevarían ya largas horas si se desean ver todas.
Pero atendiendo al tiempo que necesitaremos, para que una visita sea ciertamente completa, haría falta una jornada, en torno a unas cinco o seis horas.