La Fundación Rodríguez Acosta se encuentra en un carmen que el pintor mando construir entre 1914 y 1928 para ser sede de la misma.
Fundación Rodríguez Acosta
Lo podemos encontrar junto a Torres Bermejas, se encuentra muy cerca de la Alhambra y del jardín de Carmen de los Mártires. El edificio cuenta con unos espectaculares jardines, representa un magnífico ejemplo del estilo arquitectónico de la época.
El gran pintor granadino José María Rodríguez Acosta, considerado como uno de los mejores del siglo XX, que manifestó su realzada expresividad en muchos paisajes de Granada y en naturalezas muertas.
Dejo en su testamento su expreso deseo de constituir a su muerte, la Fundación Rodríguez Acosta con el objeto de potenciar e incentivar la cultura y favorecer las investigaciones científicas, sirviendo de estímulo a las personas de espíritu elevado.
En el exterior se pueden encontrar portadas renacentistas y góticas, columnas y capiteles, gárgolas medievales, y jardines de encanto por los que dar un paseo es algo verdaderamente especial.
Su colección artística es muy importante y se vio enriquecida por otras aportaciones, como la de Manuel Gómez Moreno, es por ello que el edificio acoge también el Instituto Gómez Moreno. Además, hay una excelente Biblioteca y Archivo, que sirven de centro de investigación.