El Museo de San Juan de Dios o Casa de los Pisa se construyo a finales del siglo XV, pocos años después de la conquista de Granada.
Museo de San Juan de Dios
Dicha familia formaban parte del séquito que llego con los Reyes Católicos, el museo de San Juan de Dios se encuentra al comienzo de la Carrera del Darro y es un palacio señorial que tiene un cierto aire morisco.
A la Casa acudió diariamente San Juan de Dios ya que hizo mucha amistad con la familia Pisa. En una de sus habitaciones paso sus últimos días en 1550, lo que la convirtió en lugar sacralizado al que no pararían de venerar los granadinos y los peregrinos atraídos por la vida del santo.
La fachada es de piedra adintelada y de estilo gótico, el edifico tiene tres plantas con doce salas y galerías que dan al patio, que tiene una fuente central. También cuenta con una escalera principal con armadura mudéjar además de una capilla de estilo neogótico.
La Casa de los Pisa paso a manos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios a finales del siglo XIX. Y se destino la misma a ser Museo y Centro de Documentación de la Orden.
En el Museo podemos ver una extensa colección de obras relacionadas con San Juan de Dios. Entre las diferentes piezas del museo, se hallan cuadros, porcelanas, objetos personales, grabados y muchas más cosas relacionadas con él.