En el centro de la bahía de San Francisco se halla la isla de Alcatraz, donde encontramos la popular prisión del mismo nombre.
Alcatraz
Levantada en este aislado y al mismo tiempo bello lugar, la roca como también se conoce a la que fuera prisión de máxima seguridad de los Estados Unidos, es una atracción muy visitada y que merece la pena conocer.
Por esta cárcel pasaron personajes ilustres como Al Capone, y actualmente forma parte del Área Recreacional Nacional del Golden Gate.
Desde la isla de Alcatraz se obtienen unas hermosas vistas de San Francisco, se aprecia el porque del emplazamiento de la prisión allí por sus escarpados acantilados, además de las frías y peligrosas aguas, así como de las corrientes de la bahía, que hacían imposible el escaparse de este paraje.
Cabe destacar que aquí se levantó el primer faro de la costa del pacífico, anidan los pelícanos, y ha sido puesto militar. Además de poder visitar la prisión y sus instalaciones, se puede conocer su historia y para llegar a ella se toma un ferry desde Fishersman´s Wharf.
Clint Eastwood la hizo popular al protagonizar la célebre película de la fuga de Alcatraz, donde encarna a un preso que logra escapar de la prisión.