En North Beach encontramos el barrio italiano o Little Italy, como en San Francisco se denomina esta zona.
North Beach
Situado en el noreste de la ciudad, está muy próximo a Chinatown y a Fisherman´s Wharf. Podemos llegar a través del cruce de las calles Columbus y Broadway, punto desde el cual ya se divisa el imponente rascacielos de la pirámide transamérica, el más alto de la ciudad.
También son destacables sus coloridos edificios, encantadores locales, y las decoraciones con llamativas pinturas de algunos de ellos. Hay que resaltar un rincón como es el del mirador de la Coit Tower, desde donde vemos el Golden Gate Bridge, la bahía o Alcatraz.
Es muy agradable dar un paseo por las calles de North Beach, comprenderemos por que se conoce como Little Italy o barrio italiano en español. Y es que hay gran cantidad de establecimientos italianos como, apetecibles restaurantes, cafeterías, pastelerías o heladerías, entre otros.
Además, tiene mucho ambiente nocturno, por lo que es recomendable conocerlo en la noche, adentrándonos en sus locales, bares y discotecas donde pasar un buen rato, en lo que se conoce como el barrio rojo de esta entretenida zona.
Las opciones son muchas, desde asistir a ver un striptease hasta gozar de un buen local de jazz.