Guias y Viajes online

Grutas Vaticanas

En los sótanos de la basílica de San Pedro, se encuentran las grutas vaticanas, donde se hallan la tumba de San Pedro y de otros papas.

Imagen de las grutas vaticanas, donde esta la tumba de San Pedro

Imagen de las grutas vaticanas, donde esta la tumba de San Pedro

Grutas Vaticanas

La tradición situaba la tumba de San Pedro en una ladera de la colina vaticana, y fue al llevar a cabo Pío XII unas excavaciones bajo la antigua basílica de Constantino para enterrar a su predecesor, cuando se encontraron restos de una necrópolis, que terminarían con el descubrimiento de la tumba del primer papa.

Justo debajo del baldaquino de Bernini, que esta dispuesto en la zona central de la basílica, se prolongan las grutas a las que se llega tras bajar unas escaleras. Además de los diferentes sepulcros, hay varias capillas dedicadas a diferentes santos.

El lugar sagrado que más simboliza este lugar, es el destinado al sepulcro de San Pedro, que esta dispuesto junto al tabernáculo que mando construir el emperador Constantino. También es de gran devoción, el lugar que ocupa la tumba del papa Juan Pablo II, que esta a escasos metros de la del apóstol Pedro.

En una las diferentes capillas se haya un importante fresco del artista romano Cavallini, la madonna del pelotazo. Es un lugar sagrado, muy especial para los cristianos, su visita además sirve para ser testigos de una parte importante de la historia.