Guias y Viajes online

Patios de los Museos Vaticanos

Entre los diferentes palacios y edificios del Vaticano, se encuentran importantes y bellos patios.

Uno de los múltiples patios que encontramos en el Vaticano

Uno de los múltiples patios que encontramos en el Vaticano

Patios de los Museos Vaticanos

Hay una veintena de ellos, y entre los más famosos encontramos el patio de la Piña, el de San Dámaso, el de los Borgia, y otros como el del Papagayo o el del Centinela.

El de la Piña fue diseñado por Donato Bramante a principios del siglo XVI, por encargo del papa Julio II, con la finalidad de comunicar la Capilla Sixtina con el Palacio de Inocencio VIII. Su nombre se debe a una gran piña de bronce que se halla en una parte del patio, y que anteriormente se encontraba cerca del Panteón de Roma.

En los distintos patios se pueden apreciar una sensación de espacio y luminosidad, que realzan la belleza de éstos junto a las estatuas y fuentes que sirven de decoración.

El bonito Patio de la Piña, obra de Bramante

El bonito Patio de la Piña, obra de Bramante


Los diferentes patios de los Museos Vaticanos son de gran belleza, y en épocas de buen tiempo sirven de un lugar privilegiado para descansar un momento, o comerse un bocadillo y beber algo, ya que es muy recomendable llevar consigo un bocadillo y una botella de agua, para recorrer todas las estancias de los museos y del Vaticano.