Muy cerca de la Catedral encontramos el llamativo Corral del Carbón, histórico edificio construido a principios del siglo XIV.
Corral del Carbón
En sus orígenes el Corral del Carbón se llamo Alhóndiga Gigida, que hacia un uso de comercio, almacén de mercancías y albergue.
Es muy bella su portada de arco de herradura, construida con ladrillos y decorada con yeserías en su parte superior, el zaguán que esta a continuación presenta una bóveda de mocárabes, forma de decorar árabe con prismas a manera de estalactitas y una ventana geminada.
Más adelante se llega al sencillo patio de planta cuadrangular, con un patio de piedra en el centro con dos caños. El edificio es de tres plantas, que disponen de galerías sustentadas por pilares de piedra en la planta baja, y de ladrillo en las superiores, además de por unas vigas y zapatas de madera.
Esta antigua alhóndiga nazarí es el único edifico de este tipo que se conserva íntegramente, y en él, los comerciantes y sus mercancías se alojaban y se guardaban los cereales, que posteriormente se iban a subastar.
En las plantas superiores del Corral del Carbón se hallaban los alojamientos, por otro lado la planta baja estaba destinada a las caballerizas y al almacén de cereales.
A lo largo del tiempo su uso ha ido cambiando desde su origen, pasando por corral de comedias, casa de vecinos o almacén de carbón.