Qué ver en la Alhambra: este es un rico y extenso conjunto monumental que nos deleita con el amplio legado musulmán y cristiano que suponen sus Palacios, la Alcazaba, la Medina, sus Patios, Puertas, así como sus preciosos jardines.
Qué ver en la Alhambra
La parte exterior la forma la Alcazaba, que era la fortaleza defensiva donde se sitúan las grandes Torres como la de las Armas y la de la Vela, la cual es la más alta y tiene unas magníficas vistas de la ciudad y de sierra nevada. Es la zona más antigua de la Alhambra y donde residía el ejército.
Los Palacios Nazaríes o Palacio Real como también se los conoce, se reparte en tres estancias independientes que son el Mexuar, el Palacio de Comares y el Palacio de los Leones. En ellas gozaremos de su hermosa originalidad y de la armoniosa mezcolanza del arte árabe y cristiano.
Uno se puede llegar a imaginar como era la Medina con sus jardines y los cimientos de sus construcciones, y aún se conserva el convento de San Francisco.
Por otro lado esta el Palacio de Carlos V de estilo renacentista, en el que destaca su grandioso patio circular porticado. En otra zona encontramos la Rauda, detrás del Palacio de los Leones, que era el cementerio real y a su lado se halla el Partal, donde hay un bonito estanque y jardines.
Llaman también la atención las distintas Puertas y Torres que vamos a ir descubriendo por la Alhambra, como la Puerta de las Granadas y la Puerta de la Justicia, así como las Torres de la Vela o de las Armas, entre otras.
Otra zona de gran interés es el Palacio del Generalife que hacia las veces de lugar de recreo y descanso de los reyes nazaríes.