El centro de Granada es otra zona que da gusto recorrer paseando mientras admiramos distintos monumentos y singulares rincones.
Ruta por el centro de Granada
Comenzando por la Gran Vía nos dejamos caer por la famosa calle Oficios desde la cual ya podemos ver la Catedral y la Madraza a nuestra izquierda. Un poco más adelante esta la Capilla Real y al finalizar la calle, seguimos por nuestra izquierda para adentrarnos por la Alcaicería en sus estrechas callejuelas plagadas de tiendas.
Cuando terminamos esta calle que corta con el Zacatín y se alcanza la calle Reyes Católicos, de claro carácter comercial. Muy cerca de aquí podemos entrar en el Corral del Carbón, desde este punto bajamos hasta la plaza del Carmen, donde se ubica el bonito Ayuntamiento.
Luego alcanzamos la Puerta Real más abajo, torceremos por la calle los mesones y girando a la derecha nos topamos con la plaza de Bib-Rambla donde podemos tomar algo en alguna de sus terrazas.
Al cruzar la misma vemos la gran Catedral que podemos bordearla admirándola para tomar la calle San Jerónimo cuesta abajo, tras pasar por la iglesia de los santos Justo y Pastor, para llegar al final de ésta calle donde queda a nuestra izquierda el Monasterio de San Jerónimo y a la derecha el Hospital y la Basílica de San Juan de Dios.
Si todavía estamos con ganas de seguir andando para disfrutar aún más de Granada y sus calles, podemos seguir hacia la Fuente del triunfo por la calle de San Juan de Dios, y tras descansar un rato ahí, podemos visitar el Hospital Real y volver hacia el centro o terminar esta ruta alcanzando el bello monasterio de la Cartuja.
Esta sería una larga jornada de paseo, pero a buen seguro disfrutarás mucho de ella si la escoges y la realizas.